lunes, 12 de agosto de 2013

Cómo supe que quería irme de Erasmus

       En mi primera entrada voy a escribir algo que hice hace tiempo y que fue cómo supe que quería irme de Erasmus. En ese momento mi destino era Finlandia, pero ya os explicaré cómo cambiaron las cosas y terminé yendo a Florencia.
 
 
 
26 de Noviembre de 2012

         De forma instintiva y cada cierto tiempo, siento el impulso de coger papel y lápiz y expresar en forma de palabras lo que me ronda la cabeza.
 
Llevo dos meses en mi nueva casa y mi vida no ha cambiado tanto como podía haber imaginado, aunque ha habido algo que sí que lo ha hecho, una experiencia inolvidable: el Interfob.
 
He conocido gentes de otros países y me he desenvuelto como pez en el agua y me ha hecho que sienta la necesidad cada vez mayor de salir del país, de aprender cosas nuevas, ampliar horizontes y abrir la mente. Además creo que necesito desconectar durante un tiempo de mis vidas (sí, en plural).
 
No dejo de pensar en el Erasmus y en Finlandia aunque no estoy seguro de que me vea así el año que viene. Siempre hay miedos y no siempre la oportunidad de volver y recuperar la vida de la que habías escapado. Me siento como Ted Mosby imaginando su futuro asi que esta vez lo voy a hacer.
 
Dentro de un año tendré venticuatro años y estaré en quinto, pero quiero estar estudiando fuera de España de Erasmus, concretamente en Finlandia. Sobre todo lo que más quiero es formarme con la mentalidad de los país del norte de Europa y aprender, y poder forjar una posible vida temporal en un futuro más lejano trabajando allí. 
 
A pesar de esto, tengo mucho miedos, miedo a echar de menos lo que ahora tengo, miedo a no adaptarme a su cultura, miedo a que no sea una buena experiencia. Pero todo esto no lo sabré hasta que no lo viva y lo que tenga que venir que venga, que yo solo podré tirar para adelante como siempre he hecho.

El tiempo no se para y si quiero tener un futuro en el que me sienta agusto conmigo mismo y con lo que hago no puedo quedarme quieto esperando a que lleguen las cosas, aunque a veces sientas que no tienes apoyos.
 
Quiero hacer algo que yo considere grande y que me haga sentir que todo lo que tenga que haber pasado haya valido la pena.

en Madrid a 26 de Noviembre de 2012
 

1 comentario:

  1. Claro que vas a hacer algo grande, entre otras cosas porque tu lo eres. No es malo sentir miedo, pero mejor es tener las ganas y las fuerzas que se desprenden de tus palabras, para afrontarlos y superarlos y que así puedas vivir y disfrutar todo aquello que te enriquezca y te haga superarte. Que esta experiencia abra otras muchas.

    ResponderEliminar